Retrato de Ayn Rand
Iba a subir esta publicación el día de ayer, pero confieso que me quedé dormida. Creo que hacía días no dormía tanto.Soy esencialmente lectora, creo que es lo que más me caracteriza. He procurado nutrirme en lectura para fundamentar mis ideales y creencias, también mi visión del mundo y mis posiciones frente a las ideologías que rigen el mundo.
Decidí dibujar a esta mujer, ensayista, filósofa y novelista, no sólo porque comulgase con aquello que defiende, sino también porque ésta imagen en específico de ella me gusta mucho. Encontré en su momento un reto en el poder captar la fuerza de su mirada, quedé satisfecha en aquel entonces.
Alisa Zinóvievna Rosenbaum (San Petersburgo, Imperio ruso, 2 de febrero de 1905 - Nueva York, Estados Unidos, 6 de marzo de 1982) |
Su piel era realmente blanca, blanquísima. Apenas y la trabajé con el residuo que había quedado en el difumino la vez anterior a ésta y la rematé con el 6H; los oscuros de la misma, los realicé con el 5B, fue más que suficiente. El cabello llevó 2B, 5B y 7B. Los labios y la blusa, 8B y 5B, prefiero siempre el emplear el lápiz oscuro a tener que afincar mucho con riesgo de saturar la hoja y romperla o que se note mucho el trazo. Las líneas del dibujo las hice con lápiz duro para cuidar los excesos (H) y tener cuidado algún manchón o línea muy fuerte.
Secreto de dibujo
Esto no es un secreto, pero hay quienes olvidan esta función de esta útil herramienta de dibujo: El limpiatipo. Esta goma con aspecto de plastilina, no sólo sirve para borrar el exceso de lápiz en la hoja, esta misma habilidad puede ser empleada para crear la luz en el dibujo. Toma un pedacito de limpiatipo, amásala en tus manos hasta formar un pequeño lápiz y con ello ubica la luz dentro del iris o en el cabello, marca la voluptuosidad de los labios y algunas líneas de las arrugas de la ropa. No olvides amasarlo de nuevo, estirarlo y deformarlo para quitarle el sucio.
Hasta luego (o más tarde)~
Publicar un comentario